Italcaucho SRL es una empresa familiar, adquirida en el año 1991. En cada uno de los años de vida de nuestra empresa a partir de la adquisición, los pilares fundamentales han sido y seguirán siendo: poseer la mejor calidad del mercado en todos los productos y prestar una atención de excelencia a nuestros clientes.
Nuestra empresa forma parte de un grupo formado por firmas unipersonales de las más importantes industrias del país, incluídas otras empresas productoras de bandas elásticas y productos de librería. Otras empresas del grupo , desarrolladora de productos de goma a base de caucho natural o sintéticos de mayor envergadura.
La fábrica de maquinaria fue la primera empresa fundada en el año 1975, luego de 10 años de experiencia en la industria del caucho. Esta empresa fue proveedora de Doen SRL (nombre de Italcaucho antes de la adquisición) y de otras empresas del mercado, además de muchas otras industrias desarrolladoras de productos de caucho, goma y termoplásticos.
En el año 1996, el fundó el sector de cauchos industriales en la provincia de Salta en sociedad con Cauchos Industriales, una de las más importantes empresas del rubro Chile. Esta empresa se dedica a la fabricación de productos de goma de mayor envergadura con gran penetración en la industria minera.
Luego de la adquisición, Italcaucho tuvo grandes avances en tecnología, para lograr la mejor calidad del mercado en bandas elásticas y se comenzó también con el desarrollo de otros productos como mojadedos con esponja de goma, que permiten mayor absorción que los convencionales, pelotas de goma, planchas de goma y otros productos desarrollados para usos especiales.
Es a raíz de la permanente colaboración de "Santín, Luis" en la mejora y mantenimiento de tecnología, la calidad humana y profesional de nuestro personal y la constante actualización de los procesos productivos, que los integrantes de Italcaucho nos enorgullecemos en poseer aún la mejor calidad del mercado, optimizarla constantemente y lograrlo con costos eficientes, lo que adicionalmente nos permite poseer precios altamente competitivos.
Por estos días, con la participación cada vez más activa de la segunda generación en la empresa, y sumando esfuerzos con la primera generación, en Italcaucho nos encontramos en un proceso de renovación, crecimiento y mejora continua de nuestros productos y servicios actuales e incorporando nuevos productos, siempre con los altos niveles de calidad que nos destacan.